Ticker

6/recent/ticker-posts

Explora tu mundo interior a través de la escritura

 


¡Bienvenidos a mi blog, hoy encontrarás inspiración para explorar tu mundo interior a través de la escritura! En este espacio, te invito a sumergirte en la práctica del journaling, una poderosa herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. A lo largo de nuestras vidas, nos encontramos con momentos especiales, desafiantes, y reveladores, y qué mejor manera de reflexionar sobre ellos que plasmar nuestras experiencias y emociones en el papel.

En este blog, compartiré una variedad de ideas de "journal prompts" para distintos temas y situaciones. Desde reflexiones sobre gratitud y autoestima, hasta exploraciones de sueños y metas, estas sugerencias te ayudarán a profundizar en tu interior y descubrir nuevas perspectivas sobre ti mismo y el mundo que te rodea.

Así que prepara tu libreta y tu pluma favorita, y déjate llevar por el poder transformador de la escritura. ¡Estoy emocionado de acompañarte en este viaje de autoexploración y crecimiento!

Cuando tienes un día pesado:

1. ¿Qué pequeña victoria puedo celebrar hoy, por más pequeña que sea?

2. ¿Qué es lo que más me está causando estrés en este momento y cómo puedo abordarlo?

3. Escribe tres cosas por las que estás agradecido hoy, por más simples que sean.

4. ¿Qué puedo hacer en este momento para cuidar mi bienestar emocional?

5. Describe una situación difícil que enfrenté hoy y cómo puedo aprender de ella.

Fortalecer tu autoestima

1. ¿Qué cualidad mía admiro más y por qué?

2. Escribe tres logros de los que estés orgulloso/a.

3. ¿Qué me hace sentir fuerte y capaz?

4. Describe un momento reciente en el que te sentiste orgulloso/a de ti mismo/a.

5.¿Qué habilidades o talentos tengo que me hacen único/a?

Durante el fin de semana:

1. Reflexiona sobre tu semana: ¿Cuál fue el mejor momento de la semana pasada y por qué?

2. Planea el autocuidado: ¿Qué actividades me gustaría hacer este fin de semana para relajarme y recargar energías?

3. Metas del fin de semana: ¿Cuáles son tres cosas que me gustaría lograr antes de que termine el fin de semana?

4. Conexiones personales: ¿Con quién me gustaría pasar tiempo este fin de semana y por qué?

5. Exploración y aventura: ¿Hay algún lugar nuevo o actividad que me gustaría explorar este fin de semana?

Estos prompts te ayudarán a reflexionar sobre la semana que pasó, planificar tu tiempo de manera intencional y asegurarte de que aprovechas al máximo tu fin de semana.

Fin de mes

1. Logros del mes: ¿Cuáles fueron mis mayores logros este mes, grandes o pequeños?

2. Desafíos superados: ¿Qué desafíos enfrenté este mes y cómo los superé?

3. Lecciones aprendidas: ¿Qué lecciones importantes aprendí en las últimas semanas?

4. Metas para el próximo mes: ¿Cuáles son tres metas que quiero alcanzar el próximo mes?

5. Gratitud mensual: ¿Por qué cosas me siento agradecido/a este mes?

Estos prompts te ayudarán a reflexionar sobre tus experiencias, reconocer tus logros y planificar para el futuro.


Si desean más journal prompts te comparto este tablero de Pinterest con muchas más, gracias por leer el blog y este es mi tiktok donde subo journal ideas...


xoxo

Publicar un comentario

0 Comentarios